Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

El pasado 29 de julio, comenzó el desarrollo del Curso Propedéutico dirigido a los alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2019-2020, en los 11 planteles de CBTis y CETis en Morelos.

Conocido como Curso de Nivelación Académica tiene como objetivo reforzar los conocimientos que los nuevos alumnos de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios obtuvieron durante su preparación en Educación Básica. De tal manera que los 5,400 estudiantes que iniciarán su vida académica en los planteles de la UEMSTIS Morelos cuenten con la información necesaria para arrancar esta etapa de su preparación escolar.

El tiempo asignado a la realización de este curso permite que los estudiantes se introduzcan y adapten a su nuevo ambiente escolar, conozcan al personal, administrativo, docente y directivo, con el cual convivirán en los próximos tres años. Además, iniciar lazos de convivencia y amistad con sus compañeros.

Asimismo, este Curso Propedéutico permite que los docentes evalúen las competencias de los estudiantes con el propósito de encaminar sus trabajos en aula al fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los jóvenes.

Presidieron el arranque del Curso Propedéutico del ciclo escolar 2019-2020, en cada uno de los planteles de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, la Responsable de la Oficina de la UEMSTIS en el estado de Morelos, Cristina Hernández Cervantes; los directores de los planteles: CBTis No. 76, José Ramiro Palma Rosillo; CBTis No. 136, Javier Arizábalo Arce; CBTis No. 166, Ángel Román Gamboa Jiménez; CBTis No. 194, Mayra Oliva Valdez Plasencia, CBTis No. 223, Francisco Rodríguez Benítez, CBTis No. 232, César Rebolledo Leyva; CETis No. 12, José Luis Pineda Meléndez; CETis No. 43, José Manuel Coronel Cuevas; CETis No. 44, Olegario Mundo Sedano; CETis No. 99, Gabriel Viveros Peral y el CETis No. 122, Ramón Alberto Nava Jáuregui. Todos, compartiendo el deseo que los jóvenes, integrantes de esta nueva generación, logren obtener los mejores éxitos al paso de los tres años de preparación que en estos momentos inician.

Curso propedéutico1Estudiantes de primer ingreso durante sesión de Curso Propedéutico en Morelos.

Categoría de nivel principal o raíz: La DGETI Hoy
Publicado: 12 Agosto 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.