Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

Alumnos y docentes del CBTis No. 271 y de la Universidad Politécnica Victoria construyeron, en trabajo colaborativo, un aerogenerador de 3500 watts que instalaron a la Escuela Primaria Rural, Fermín Legorreta, del Ejido Las Compuertas de Llera, Tamaulipas.

En el proyecto social intervinieron el Parque Eólico Mesa La Paz y la Compañía Internacional VESTAS, quienes se encargaron de la capacitación de los docentes y alumnos y de la donación del material con el que se construyó el aerogenerador. 

El dispositivo será capaz de convertir la energía cinética del viento en energía mecánica, lo que finalmente se convertirá en energía eléctrica. Con la instalación de la torre y el aerogenerador se contará con un banco de baterías, lo que permitirá reducir el consumo de energía eléctrica de la Escuela Primaria y contar con provisión de electricidad cuando exista un corte, asegurando que las clases se impartan con normalidad.

El Director del CBTis No. 271, Enrique Hernández Limón, aseguró que con la construcción del aerogenerador, Tamaulipas es precursor en este tipo de proyectos escolares que vinculan la escuela y la empresa en beneficio de la comunidad y recalcó que es satisfactorio que los profesores y alumnos participen en proyectos innovadores al servicio de la comunidad, asegurando que esa es la misión de la UEMSTIS: “Formar alumnos con conocimientos avanzados, que se preocupen por el desarrollo sustentado de nuestra entidad y del país.”

Explicó que, en este trabajo en equipo, colaboraron cinco alumnos del CBTis No. 271, dos de la Especialidad de Mecatrónica, dos de Programación y uno más de Transformación de Plásticos, así como dos docentes. Los alumnos que participaron por parte de la Universidad Politécnica de Victoria, son  egresados del CBTis No. 271.

antena 

Instalación de la Torre del Aerogenerador.
Categoría de nivel principal o raíz: La UEMSTIS Hoy
Publicado: 08 Octubre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.