Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

Alumnos del CBTis No. 229 de Tehuacán, Puebla, obtuvieron el Primer Lugar a nivel internacional en la XV Edición del Encuentro de Proyectos y Talentos; EXPOCIENTEC, organizado por el Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional Arq. Raúl María Benítez Perdomo, en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

El galardón lo obtuvieron con el proyecto ¡YEAH SCIENCE! (Aplicación para el aprendizaje de las ciencias),  se trata de una aplicación que acerca a niños y jóvenes a la ciencia de una manera dinámica, visual y auditiva a través de la kinestesia.

Nubia Enríquez Soto y Alejandro López Orduña son los estudiantes, del quinto semestre de la Especialidad de Programación, que obtuvieron esta distinción y la acreditación para participar en el Club de Ciencias en Santiago de Chile, pero, antes de su participación, buscan registrar su proyecto bajo la Ley de Derechos de Autor y distribuir el producto en diferentes planteles educativos.

Los estudiantes fueron asesorados por las docentes Olga López Fortiz y Dulce María Ulloa Gil, quienes señalaron que los jóvenes serán un ejemplo y antecedente para futuras generaciones; ya que el material diseñado es un aporte para sus compañeros y servirá como método de impulso para la investigación.

Durante la entrega del reconocimiento, los alumnos agradecieron a maestros, familires y autoridades del CBTis No. 229 por el apoyo que les  brindaron para que pudieran obtener el Primer Lugar. 

CBTIS 229 CONTENIDO

 

 

Categoría de nivel principal o raíz: La UEMSTIS Hoy
Publicado: 09 Octubre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.