Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

En el CBTis No. 120 de Yucatán, alumnos y docentes crearon campaña de preservación y consumo de la planta de la Carambola o Fruta Estrella, para crear consciencia sobre los beneficios que ofrece para la salud. 

La carambola, debido a su alto contenido en vitamina C, es ideal para prevenir las enfermedades respiratorias y reducir el impacto de las alergias en la población infantil y en los adultos mayores; ya que una taza de la fruta tropical puede aportar un 75% del consumo diario de esta vitamina.

Otro de los beneficios del consumo de esta fruta es su alto contenido de antioxidantes y su baja aportación calórica de 30 calorías por cada fruta. 

El Departamento de Investigación y Desarrollo de Proyectos Académicos del CBTis No. 120, está consciente de la preservación y promoción de los diversos frutos y alimentos regionales; por lo que busca rescatar todo lo que representa a Yucatán.

La preservación de diversos frutos conlleva a una mejor alimentación en la población en general, además ayuda a la naturaleza y a la salud de los suelos, al variar los árboles y frutas que se siembran se contribuye a evitar el deterioro del suelo por el monocultivo.

Carambola

Alumna del CBTis No. 120 con la Fruta Estrella.
Categoría de nivel principal o raíz: La UEMSTIS Hoy
Publicado: 09 Octubre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.