Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

En días pasados se llevó a cabo el 25º Encuentro Estatal de Arte y Cultura en el municipio de Tuxpan, Jalisco. Para esta edición, el CETis No. 63 de Ameca se hizo presente con la participación de cuatro estudiantes en las categorías de Dibujo, Pintura, Fotografía y Declamación.

Janeth Alejandra Calderón Alcalá, alumna de la Carrera Técnica de Programación, obtuvo el Primer Lugar en la categoría de Declamación; con un promedio académico de 9.9, es originaria de Ameca, contenta y motivada expresó: “Valió la pena el esfuerzo y la preparación que me llevó a obtener esta distinción. Desde pequeña soy muy social, desde la Secundaria me comentaron que tenía voz adecuada para la Declamación, pero fue hasta en la etapa del CETis cuando me motivaron a realizar esta actividad y me agradó bastante. Al principio, sentí miedo, desilusión cuando me corregían errores, pero todo valió la pena.”

Sus asesoras en Declamación fueron la Lic. Alondra del Rocío Vázquez Ahumada, empleada administrativa y profesora del CETis No. 63 y la Lic. Ana María Ahumada Meza, jubilada del mismo plantel. “La Declamación es una experiencia interesante, está relacionada con el manejo de emociones, invito a todos los estudiantes a intentarlo; los hace crecer y permite desarrollarse no solo en la vida académica sino también personal”, comentó la profesora Vázquez Ahumada.

Al referirse al proceso de preparación de Janeth, la Lic. Alondra Vázquez Ahumada dijo que el tiempo fue muy corto, pero las cualidades de la joven permitieron su progreso muy rápido, la estudiante es muy receptiva lo cual permitió realizar los ajustes necesarios para expresar las emociones y personajes que se requieren en la Declamación. “Lo que dices con la voz también lo debe decir tu cuerpo”, señaló la docente. Se tiene la expectativa de que para la etapa nacional se tenga la posibilidad de obtener un buen lugar.

Janeth Calderón Alcalá se declaró entusiasmada para la etapa nacional: “Daré mi mayor esfuerzo para poder lograr un buen lugar.” Al enviar un mensaje a sus compañeros señaló que cuando se lo proponen todo se puede lograr, sólo es cuestión de esforzarse y fijarse una meta.

En la categoría de Dibujo Artístico, la estudiante Tania Noemi Fregoso Flores de la Carrera Técnica de Programación, obtuvo el Primer Lugar; su preparación tiene la particularidad de ser autónoma, el talento, es natural y lo expresa desde edades muy temprana edad.

También, participó Mónica Monserrat Jiménez Martínez en la categoría de Pintura, así como la alumna Tania Joseline Reséndiz Díaz en la categoría de Fotografía; ambas cursan el quinto semestre de la Carrera Técnica de Programación.

Interiornota 25encuentro arte y cultura

Janeth Alejandra Calderón Alcalá; Primer Lugar en Declamación en la fase estatal.
Categoría de nivel principal o raíz: La UEMSTIS Hoy
Publicado: 09 Octubre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.