Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

La ExpoCiencias Quintana Roo 2019, ya tiene representante para su etapa Nacional; se trata del prototipo KO´OX KAMBAL(Vamos a aprender), realizado por alumnos del CBTis No. 72 de Chetumal. 

El pasado 23 y 24 de octubre se realizó el encuentro Expo Ciencias Quintana Roo 2019, con la participación de más de 30 proyectos de diversas instituciones educativas públicas y privadas del estado, desde Educación Básica, Secundaria, Medio Superior y Superior, quienes compitieron entre sí para lograr un boleto a la Expo Ciencias Nacional, en donde tendrán la oportunidad de aprender, compartir y llevarse a casa una Acreditación Internacional para representar a México en alguna Feria de Ciencias fuera del país.

El CBTis No. 72, participó con tres proyectos, quedando como triunfador el prototipo KO´OX KAMBAL(Vamos a aprender) de los alumnos Alejandro Enrique Chin Morales y María José Ibarra Prado, asesorados por el profesor Noé Fernando Solís May; representarán a Quintana Roo en la Expo Ciencias Nacional 2019, a celebrarse del 26 al 29 de noviembre de 2019 en Monterrey, Nuevo León.

El proyecto consiste en un software desarrollado para aplicaciones móviles que permite descubrir con detalle la historia, las zonas arqueológicas y ceremoniales, la religión, las costumbres y la lengua de la milenaria Cultura Maya, la cual tiene un gran legado en la Península de Yucatán y es reconocida como un patrimonio histórico vivo para toda la humanidad.

El director del plantel, Luis Enrique Illescas Ángeles, externó su orgullo, pero sobre todo admiración. al equipo representante y recalcó la importancia de involucrar y apoyar a los jóvenes en proyectos y actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología, permitiéndoles desarrollar nuevas habilidades cognitivas y contribuir con la sociedad, para generar un cambio positivo en la historia del planeta.

Expociencia contenido

 

Categoría de nivel principal o raíz: La UEMSTIS Hoy
Publicado: 08 Noviembre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.