Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

Guillermo Enrique Avila Tut, alumno del CBTis No. 120 de Mérida, Yucatán, ganó el Tercer Lugar del 1° Concurso de Fotografía Enfriamiento Sostenible para Evitar el Cambio Climático, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La fotografía que presentó el alumno, del tercer semestre de la especialidad de Ofimática, mostró la preservación del medio ambiente y el uso de tecnologías alternativas en los refrigerantes que se utilizan en los sistemas de refrigeración como aires acondicionados y refrigeradores; de acuerdo al contexto y temática de la Convocatoria del Concurso organizado por el Equipo de la Unidad del Protocolo de Montreal de la SEMARNAT.

El Protocolo de Montreal es un acuerdo ambiental internacional (ONUDI) que logró ratificación universal para proteger la capa de ozono de la tierra, con la meta de eliminar el uso de sustancias que agotan la capa de ozono (SAO). De otro modo, aumentaría el riesgo de que altos niveles de radiación ultravioleta penetren en la tierra, lo que daría lugar a una mayor incidencia de cáncer de piel y cataratas oculares, afectaría los sistemas inmunológicos y tendría efectos negativos en las cuencas hidrográficas, las tierras agrícolas y los bosques.

Desde su adopción en 1987, y a partir de finales de 2014, se ha eliminado con éxito más del 98% de las SAO controladas, lo que ha ayudado a revertir los daños a la capa de ozono. 

La fotografía ganadora del tercer lugar será exhibida en el Taller de Planeación Rumbo al Plan Nacional de Reducción del HFC.

Premio Foto 2

Fotografía ganadora del Tercer Lugar.

Categoría de nivel principal o raíz: La UEMSTIS Hoy
Publicado: 29 Noviembre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.