Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

El CBTis No. 249 de Tenosique, Tabasco, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de Mujeres y Niñas con una serie de actividades donde participaron alumnos y especialistas en la materia.

Las actividades estuvieron coordinadas por el Departamento de Orientación Educativa que invitó a los alumnos a externar su visión y opinión sobre este tema, a través de la poesía, declamación, canto, sketch; entre otros.

Estuvieron presentes especialistas del tema como el médico David Bernal Avalos, Jefe Jurisdiccional de la Secretaría de Salud del municipio, quien habló de la necesidad de sensibilizar, concientizar y denunciar la violencia contra las mujeres y niñas.

La directora del CBTis No. 249, Romana del Carmen Ricardez de la Torre, aseveró que se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta edad avanzada, además no está confinada a una cultura, región o país específico ni tampoco a grupos concretos de mujeres en la sociedad.

CONTRA LA VIOLENCIA CBTIS 249 CONTENIDO

Categoría de nivel principal o raíz: La UEMSTIS Hoy
Publicado: 02 Diciembre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.