Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

Por cuarto año consecutivo el CBTis No. 72 obtuvo una acreditación internacional en una ExpoCiencias Nacional y logra representar a Quintana Roo y a México en el extranjero.

Durante el 2017, el CBTis No. 72 logró su acreditación para participar en Fortaleza, Brasil; en el 2018 el plantel se hizo acredor a la acreditación a Yakutia, Rusia. Posteriormente, en el 2019, la institución se adjudicó una acreditación a Bucarest, Rumania y el día 29 de noviembre de 2019, durante la ExpoCiencias Nacional, celebrada en Monterrey, Nuevo León, el CBTis No. 72 conquistó una acreditación para la Feria Nacional de Innovación Educativa a realizarse en Argentina durante el 2020.

El proyecto KO´OX KAMBAL, consiste en una aplicación digital que fomenta el rescate de la lengua y la cultura maya, permitiendo que la tecnología al alcance de personas de diversa edad o contexto social, tengan la oportunidad de aprender más sobre este tema y por ende, difundir y rescatar la historia viva de una milenaria cultura casi extinta.

stand

KO´OX KAMBAL es una aplicación creada por los alumnos: Alejandro Enrique Chin Morales y María José Ibarra Prado bajo la asesoría del Lic. Noé Fernando Solís May; alumnos y docente de la carrera de Programación del CBTis No.72.

Con este logro, el CBTis No. 72 se consolida por cuarto año consecutivo, como el único plantel de Educación Media Superior de la UEMSTIS en Quintana Roo en lograr la hazaña de que sus alumnos representen a todo el país en eventos tecnológicos de talla internacional.
El director del CBTis No. 72, Mtro. Luis Enrique Illescas Ángeles, recalcó la importancia de generar oportunidades académicas y tecnológicas que permitan la participación de los jóvenes en convocatorias de talla nacional e internacional, dejando muy en alto el nombre de México en el mundo.

triunfadores

Categoría de nivel principal o raíz: La UEMSTIS Hoy
Publicado: 02 Diciembre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.