Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

A partir del 13 de enero, el Centro de Estudios Científico Tecnológico Industrial y de Servicios (CETis) No. 101 comenzó a impartir el curso Creando Redes de Apoyo, los instructores fue el personal a cargo de la oficina de Orientación Educativa, que previamente recibió capacitación estatal y asesoramiento de la

El objetivo del curso era capacitar al personal administrativo del plantel con el firme propósito de crear una red de apoyo que proporcione los primeros auxilios psicológicos a los alumnos (restablecer el equilibrio emocional) y que puedan realizar una intervención en el momento de crisis, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Así mismo, que estén capacitados para auxiliar a las personas a dar pasos concretos hacia el afrontamiento de la crisis, lo cual incluye el manejo adecuado de los sentimientos, el control de los componentes subjetivos de la situación y comenzar el proceso de solución del problema.

Algunos de los temas abordados fueron: Primeros Auxilios Psicológicos, Derecho a la Educación, Derecho Humano a la Paz, la Persona Humana y el Bien Común y el Artículo 3º Constitucional.

Con esta estrategia, perteneciente al Programa de Seguridad, el personal administrativo estará capacitado para detectar situaciones de crisis en el alumnado y realizar de manera expedita la canalización a la instancia correspondiente.

Interior

Categoría de nivel principal o raíz: La UEMSTIS Hoy
Publicado: 28 Enero 2020



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.