Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios
  • Participaron directores, subdirectores académicos, presidentes de academias locales y estatales.
  • Trabajar en los ejes de la Nueva Escuela Mexicana.

 El pasado 20 de enero se inauguró el Primer Curso de Actualización y Capacitación Docente de UEMSTIS  Baja California, en las instalaciones de los planteles CBTis No. 237CETis No. 58 de Tijuana.

Entre las autoridades educativas asistente estuvieron el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, el Comisionado Responsable de la Oficina Estatal de la UEMSTIS en Baja California, Héctor David Núñez Salazar y en representación del Jefe de Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, Rafael Sánchez Andrade, el Subdirector de Desarrollo Integral de la UEMSTIS, Roberto Salgado Rodríguez.

La jornada de capacitación buscó impulsar el cambio y los procesos de los planes y programas de estudio, para elevar el potencial de las habilidades de comunicación, adaptabilidad, creatividad, capacidad para resolver problemas, emprender, adecuado manejo de las relaciones humanas y trabajo en equipo de las maestras y maestros, basado en los ejes de la Nueva Escuela Mexicana.

Todo en beneficio de los alumnos, quienes verán reflejado los esfuerzos de la aplicación del enfoque de la Nueva Escuela Mexicana en los programas, secuencias y las planeaciones de clase a partir del semestre que inicia.

En su mensaje de clausura, el Comisionado Responsable de la Oficina Estatal de la UEMSTIS en Baja California explicó que el objetivo es trabajar arduamente para mejorar la calidad educativa en el estado, siguiendo el eje transversal de la Nueva Escuela Mexicana.

Presidium y Conferencista Norma Toriz

Categoría de nivel principal o raíz: La UEMSTIS Hoy
Publicado: 12 Febrero 2020



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.