Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios
  • Oscar Steven Escamilla Vargas del 4º semestre de la Especialidad de Electrónica del CBTIS No. 1 de Zacatecas ganó la Competencia de Robótica de la Dean’s List de FIRST.

El estudiante Oscar Steven Escamilla Vargas, del CBTIS No. 1 de Fresnillo, Zacatecas, se colocó entre los ganadores de la Competencia de Robótica de la Dean’s List de FIRST, iniciativa fundada por el empresario e inventor estadounidense Dean Kamen.

Esta competencia constituye un esfuerzo por reconocer el liderazgo y la dedicación de estudiantes destacados y el pasado 29 de abril, la cadena internacional Twitch TV transmitió los resultados de los ganadores de la categoría de robótica.

En el proceso de selección, el Coach Francisco Javier Ramírez Ortega realizó la propuesta a FIRST y los jueces del certamen mediante una video-entrevista por WEBEX, realizada el día 26 de marzo de 2020, fallaron a favor de Oscar Steven Escamilla.

El estudiante participó como miembro del equipo de Robótica Jeunes D’Argent (Jóvenes de Plata) del CBTis No. 1 y cursa el cuarto semestre de la Especialidad en Electrónica.

Oscar ha sido sobresaliente en más actividades como instructor de robótica en el Club del Saber para niños de 6 a 11 años; ha sido líder de ingeniería y diseño en el equipo Jóvenes de Plata; expositor de robots del CBTis No. 1 en el Museo Interactivo de Ciencias Zig-Zag y en el Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas.

También ha destacado como consejero de diversos departamentos del equipo de robótica de esta institución educativa; en enseñanza de las STEM en secundarias locales y en colonias marginadas; ha apoyado a otros equipos en la Gracious Professionalism.

El altruismo también ha sido característico en Oscar, pues constantemente participa en obras en beneficio de la comunidad como plantar árboles, limpiar presas y lagunas, llevar juguetes a niños de escasos recursos, recolectar tapas para la Fundación Iván, colaborar con el Banco de Alimentos y ayudar a familias de enfermos internados en hospitales.

Ver vídeo.  

Inerior linck

Categoría de nivel principal o raíz: La UEMSTIS Hoy
Publicado: 06 Mayo 2020



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.