Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

Estudiante de Mecatrónica sobresaliente por su constante partipación en actividades extraescolares de su plantel y en su comunidad, obtuvo beca 100% para realizar estudio superiores en el Tecnológico de Monterrey. La comunidad tecnológica industrial se siente orgullosa de sus logros.

Durante su estancia en ese plantel, Aldo Emmanuel Hernández Coronado participó en varios concursos estatales organizados por la Dirección General; entre ellos:

3° lugar en la fase estatal del ENAC de Oratoria en 2011.
1° lugar en el Certamen Nacional de Tecnología y Didáctica Ambiental, en la modalidad de Diseño de Materiales Didácticos, categoría II modalidad de Diseño de Materiales Audiovisuales 2013.
1° lugar en el Concurso Nacional de Prototipos Didácticos y Tecnológicos en 2014 y su participación en el XXX Encuentro de Jóvenes Investigadores realizada en Salamanca, España, ese mismo año.
2° lugar Internacional de Declamación en el Concurso "El Verso de Oro", organizado por el Gobierno Colombiano.

Al egresar del CBTis 97, obtuvo beca del 100% en el programa Líderes del Mañana para cursar sus estudios superiores en el Tecnológico de Monterrey; el 30 de mayo pasado se graduó con Mención honorífica como Ingeniero en Innovación y Desarrollo. Culminó un Intership en una empresa en Miami y el próximo 17 de junio comienza a laborar en el corporativo de L’Oréal en el área de Innovación y Desarrollo de Productos en la Ciudad de México

Para Aldo su mayor satisfacción al haber estudiado en el CBTis No. 97, fue que “…Al egresar, tuve los conocimientos de una carrera técnica, en mi caso, mecatrónica y eso me dio un plus como estudiante egresado de preparatoria, pero además de los conocimientos técnicos, la carrera me formó un pensamiento crítico-analítico que me ayudó para escenarios futuros. De igual forma, lo que más disfruté de la DGETI, fue la gran variedad de concursos y experiencias extra-académicas como los concursos de cultura, tecnología, deportes, banda de guerra, etc. Sin duda, eso me ayudó a salir de mi zona de confort, pude probar varios retos y descubrir talentos que no conocía”.

“…No dudo de la excelencia de la DGETI… Cuenta con grandes maestros, al final, será cuestión de la madurez del alumno para aprovechar realmente a esos valiosos maestros y sus enseñanzas”.

“A los alumnos y aspirantes a ingresar a CETis y CBTis les diría que los límites son mentales, no importa su condición económica o dónde o cómo nacieron, si creen en ellos mismos y tienen el deseo, pasión y visión de superarse, sin duda ¡lo podrán lograr!”

 

RECONOCIMIENTO A ALDO EMMANUEL 824

Publicado: 11 Junio 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.