Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

Equipo de robótica multidisciplinario integrado por 60 estudiantes del CBTis No.21 de Mexicali, Baja California y de la preparatoria 16 de septiembre, inició actividades en septiembre de 2016 en las instalaciones del laboratorio de maquinado y de cómputo avanzado del CBTis No. 21, han participado anualmente en la competencia internacional First Robotics Competition (FRC).

La misión de Innobotics es inspirar a los jóvenes a cambiar su entorno para el bien de su comunidad. Además de llevar a la juventud y a toda la sociedad la metodología de enseñanza-aprendizaje STEM, que abarca cuatro áreas clave de las que obtiene su nombre en inglés: Ciencia (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering) y Matemáticas (Mathematics).

La visión de Innobotics es “transformar nuestra cultura con la creación de un mundo donde la ciencia y la tecnología sean celebradas y donde los jóvenes sueñen en convertirse en los futuros líderes de ciencia y tecnología”.

Innobotics se integra por dos áreas: la Técnica tiene como tarea el diseño, construcción y programación de un robot que debe estar concluido y en operación en un tiempo máximo de seis semanas. La administrativa se centra en buscar patrocinadores, administrar los recursos del equipo, planear eventos y actividades para obtener los recursos necesarios para cubrir el pago de la inscripción a la First Robotics Competition.

Entre los reconocimientos obtenidos por los integrantes de Innobotics están:

• Premio Rookie Inspiration Award en 2017.
• 1° lugar en la competencia internacional Manufacturing Challenge en la ciudad de Los Ángeles, California en 2017.
• Premio Gracious Professionalism al participar en la regional de Monterrey, N. L. 2018 FRC.
• 1° y 4° lugar fase continental de la competencia Robomatrix en la categoría de SumoBots en 2018.
• Medalla de Bronce en la Feria de Ciencia, Energía e Ingeniería (OKSEF), coordinado por el organismo turco Karademir y realizada en Esmirna, Turquía, junio 2019.

El próximo mes de agosto, los alumnos Maximiliano Rivera Martínez y Gerardo Imanol González Velarde participarán en una competencia de Robótica Lego en Beijing, China.

Referencia:
Innobotics. Equipo de robótica participante en First Robotics Competition. Consultado 19 de junio 2019 de http://innobotics.infosys.com.mx/

innobotics2

innobotics7

iNNOBOTICS 3

inobotics4

 

Categoría de nivel principal o raíz: La DGETI Hoy
Publicado: 19 Junio 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.