Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

El Centro Nacional de Actualización Docente del Noreste (CNAD Noreste) culminó la segunda jornada anual de actualización para los docentes de CETis y CBTis de la UEMSTIS, que se realizó del 17 de junio al 30 de agosto del presente año.

Los docentes se capacitaron en 25 cursos diferentes, desde el Manejo de Lenguajes como Kotlin para programación de dispositivos móviles, Python en Tarjetas de Arduino, Microcontroladores-Arduino, Uso de Plataformas LMS (Schoology) como apoyo en clases presenciales, Administración de Redes LAN, Metodología Kayzen 5S para mejora continua, Simulación Básica de Robots Móviles en Plataforma V-REP, Prácticas de Arduino – LabView (Software de Simulación Virtual), PLC (Controlador Lógico Programable), Hidráulica y Neumática, Refrigeración, Control de Motores Eléctricos, entre otros. Toda la formación docente con enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

En esta ocasión, el número de docentes se elevó tres veces más con respecto al año pasado, pues 116 docentes de los CETis y CBTis de la UEMSTIS de los estados de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, hicieron efectivo su derecho a una permanente actualización y formación continua, dando respuesta a los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana.

El Mtro. Luis Alfonso Delgado Carrillo, Director del CNAD Noreste, extendió la invitación a los demás docentes a seguir participando en los siguientes años, convirtiendo a este centro como su segunda casa.

INTERIOR 1

Docentes en el CNAD Noreste

 

 

Publicado: 05 Septiembre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.