Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

Con el propósito de conmemorar los sismos de 1985 y 2017, el 19 de septiembre de 2019, las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, donde se ubican las oficinas de la UEMSTIS en la Ciudad de México, se sumaron a la realización del Macrosimulacro 2019.

Organizado por la Unidad Interna de Protección Civil del Edificio de Avenida Universidad No. 1200, en la colonia Xoco, el personal de la UEMSTIS se sumó al ejercicio de concientización y prevención para saber la forma correcta de actuar ante una emergencia sísmica que pudiera presentarse durante la jornada laboral.

Al filo de las 10 am, con un sistema interno de instrucción, el personal de las diferentes dependencias de la Secretaría comenzó a ejecutar las acciones que se deben de realizar ante un sismo de magnitud 8.6 grados en la escala de Richter con epicentro en las costas de Oaxaca y con efectos en el Valle de México.

portada 1

Las Brigadas de Protección Civil en el Centro SEP lograron evacuar con éxito a la población que en ese momento se encontraba en el edificio y concentrarla en la explanada central. De esa manera, recordar los terremotos más trágicos que ha vivido México y la importancia de conocer la forma correcta de actuar ante una emergencia similar.

Finalmente, la comunidad de la Secretaría de Educación Pública guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2017.

Explanada

Publicado: 19 Septiembre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.