Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

Del 18 al 20 de septiembre se realizó la reunión de presentación del texto escrito por Lucía Hernández Lona, Lectura, Expresión Oral y Escrita II, perteneciente a la Séptima Generación de la Colección DGETI, editada por el Fideicomiso SEP-DGETI- Fondo de Cultura Económica.

Para iniciar los trabajos formales de la presentación de este libro, se contó con la presencia de autoridades del Órgano Central; entre ellos, el Ing. Luis Miguel Rodríguez Barquet; Director Académico e Innovación Educativa y el Lic. Roberto Isaac Salgado Rodríguez; Subdirector de Desarrollo Integral.

En la reunión que convocó a los Presidentes Estatales de la Academia de Lectura, Expresión Oral y Escrita (LEOyE), el Ing. Rodríguez Barquet habló de la importancia que la Institución cuente con un Fideicomiso con Fondo de Cultura Económica: “… A nivel Federal no hay otra Dirección General que cuente con un Fideicomiso que permita que nuestros propios maestros sean los autores de los libros, sobre todo, libros que están apegados a los planes y programas de estudio, a los contenidos, pero también a la metodología que se propone para que logremos el aprendizaje de nuestros jóvenes.”

Asimismo, el Director Académico resaltó el compromiso que como profesores de Educación Media Superior tienen todos los docentes del Subsistema: “En nuestras manos descansa el 24% de los jóvenes matriculados en Educación Media Superior del país. Los indicadores nacionales se mueven, en gran parte, por los resultados que obtenemos nosotros; somos 456 planteles, 673 mil estudiantes matriculados, hasta el momento, más de 400 mil en CECyTES, 111 mil de Escuelas Privadas Incorporadas; de ese tamaño es nuestra Dirección General, de ese tamaño la responsabilidad que está en nuestras manos”

De esa manera, el Ing. Luis Miguel Rodríguez motivó e invitó a los profesores para contribuir al fortalecimiento del trabajo de otros maestros por medio de la elaboración de un libro de texto. Por lo que, los miembros del cuerpo docente con la inquietud de aportar sus conocimientos, su trabajo de investigación y experiencia en las aulas deben estar pendientes a la publicación de la Convocatoria 2020 de ¡Hagamos un Libro!, la cual se dará a conocer en el mes de noviembre próximo, a través del Sitio Oficial: http://uemstis.sep.gob.mx.

La actividad medular de la presentación del libro: Lectura, Expresión Oral y Escrita II, fue conocer los contenidos y el proceso de su elaboración. Por tanto, la autora, Lucía Hernández Lona, realizó la relatoría de los motivos para escribir los contenidos en la forma en que se presentan en la publicación y expusó su propuesta de Planeación Didáctica para el trabajo docente.

Fideicomiso 1Profra. Lucía Hernández Lona; Autora de Lectura, Expresión Oral y Escrita II.

Posteriormente, los Presidentes Estatales de la Academia de LEOyE, conformados en equipos de trabajo, revisaron y analizaron el resto de las unidades, en que se encuentra dividido el texto de la profesora Hernández, para elaborar las Planeaciones Didácticas correspondientes y estar en condiciones de realizar observaciones y propuestas para enriquecer los contenidos del libro.

Con la presentación de Lectura, Expresión Oral y Escrita II, concluye la jornada de presentación 2019 de libros de texto de la Séptima Generación de la Colección DGETI, producto del Fideicomiso SEP-DGETI-Fondo de Cultura Económica. La próxima convocatoria de ¡Hagamos un Libro! se publicará en el mes de noviembre.

DSC 7483

Ing. Luis Miguel Rodríguez Barquet; Director Académico e Innovación Educativa y Profra. Lucía Hernández Lona; Autora de Lectura, Expresión Oral y Escrita II.

Publicado: 23 Septiembre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.