Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

El XXI Festival Nacional de Arte y Cultura (FNAC) de los CECyTES 2019 fue inaugurado, el pasado 22 de septiembre, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El acto protocolario fue encabezado por la Mtra. Margarita Rocío Serrano Barrios, Coordinadora Nacional de los Organismos Descentralizados (ODES) de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en los Estados (CECyTES); el Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación en Jalisco; el Mtro. Alejandro Luthe Ríos, Subsecretario de Educación Media Superior en el Estado y el Ing. Braulio Guadalupe Vázquez Martínez, Director General CECyTE Jalisco.

Provenientes de 29 Estados de la República, llegaron a Guadalajara, 711 estudiantes de los CECyTES, quienes tras participar en las selecciones estatales obtuvieron la oportunidad de presentarse en la fase nacional del FNAC-CECyTES 2019.

Portada

Durante la ceremonia de inauguración, la Mtra. Serrano Barrios, Coordinadora Nacional de los CECyTES; agradeció el respaldo del Gobernador de Jalisco, Mtro. Enrique Alfaro Ramírez, y de las autoridades educativas; quienes son los principales promotores para impulsar el fortalecimiento de la Educación Integral marcada por la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, la Coordinadora Nacional de CECyTES aseguró que: “El arte y la cultura fortalecen el trabajo de nuestros Colegios para fomentar la identidad de nuestros estudiantes”

Los jóvenes participantes en las diciplinas de Danza, Canto, Poesía, Pintura, Declamación, Cuento Corto, Escultura, Ajedrez, Oratoria y Escoltas de Bandera, llenos de algarabía por representar a sus estados de origen, inundaron con sus porras la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas y disfrutaron de un espectáculo lleno de color y alegría, fiel reflejo de la hermandad juvenil al ser parte de una reconocida institución de Educación Media Superior que les brinda una Formación Integral y que a su vez contribuye en el fortalecimiento de su Identidad Nacional y en el orgullo de ser parte de la comunidad de los CECyTES.

Interior

Publicado: 24 Septiembre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.