Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE Morelos) es el anfitrión del XVI Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs.

Este lunes 11 de noviembre, el Estadio Olímpico del Centro Vacacional Oaxtepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el escenario de la ceremonia de inauguración del XVI Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs.

El acto protocolario fue encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador del Estado; Rocío Serrano Barrios, Coordinadora de los ODES de CECyTEs; Agustín Alonso Gutiérrez, Presidente Municipal en Oaxtepec; y Susana Domínguez Izaguirre, Directora General de CECyTE Morelos. Además, se contó con la presencia de más de 2,000 personas, entre participantes e invitados.

Presidium

El XVI Encuentro Nacional Deportivo es una oportunidad para reunir a los jóvenes que acuden a las aulas de los Colegios dependientes de CECyTEs en el país, quienes demostrarán sus habilidades y capacidades deportivas.

La Coordinadora Nacional de CECyTEs, en representación del Mtro. Juan Pablo Arroyo, Subsecretario de Educación Media Superior; agradeció el apoyo brindado por el Gobernador y las autoridades educativas en Morelos, al ser los principales promotores de la enseñanza deportiva en el ámbito educativo para el fortalecimiento de la educación integral, marcada en la Nueva Escuela Mexicana.

IMG 20191112 WA0021

Asimismo, se hizo manifiesta la importancia que tiene el desarrollo del deporte entre los estudiantes del Nivel Medio Superior, estas actividades impulsan a los jóvenes a mejorar su proyecto de vida, por lo que CECyTEs fomentará la práctica deportiva y de esa manera contribuir a que sus estudiantes construyan una vida saludable física y mental.

Las disciplinas deportivas que congrega este Encuentro Nacional son: Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Atletismo y Beisbol; en las ramas femenil y varonil.

desfile

 

Publicado: 12 Noviembre 2019



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.