Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

Representantes de las 32 entidades federativas de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), participaron en la Reunión Nacional de Fomento a la Salud (FOMALASA), que se realizó en la Ciudad de México del 29 al 31 de enero.

El objetivo fue capacitar y actualizar a los responsables de este programa en cuanto a las estrategias y actividades que propicien en los jóvenes estilos de vida saludables, tales como el cuidado de su salud mental, la educación ambiental, la prevención de adicciones, la salud sexual y la medicina preventiva.

El Jefe de la UEMSTIS, Rafael Sánchez Andrade, destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y particularmente la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), que coordina Juan Pablo Arroyo Ortiz, construye una propuesta para recuperar en los planes y programas de estudio temas relevantes como el cuidado de la salud, la educación ambiental, entre otros, con el propósito de formar jóvenes con valores y principios, responsabilidad social y amor a sí mismos; “este es nuestro proyecto en el sector educativo”, señaló.

REUNIÓN

Se trata, dijo, de que a partir de este nuevo plan curricular, que recabará las propuestas como las vertidas en esta Reunión de FOMALASA, logremos formar mejores jóvenes, con talentos, habilidades y destrezas necesarias para llevar a cabo su proyecto de vida, ya sea que opten por continuar sus estudios de educación superior o se integren a la vida productiva nacional.

Sánchez Andrade sostuvo que es necesario trabajar en corresponsabilidad social, ser solidarios y enseñar a los jóvenes a cuidarse a sí mismos de situaciones que ponen en riesgo su integridad, de ahí la relevancia de la participación de instituciones como los Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ), representados en esta reunión por su Directora General, Carmen Fernández Cáceres.

MESA

Requerirá que cada nivel y modalidad educativa identifique las características que necesitamos desarrollar en cada etapa de la vida desde los 0 a los 23 años y en razón de ello revisar los planes y programas de estudio para lograr construir el perfil del mexicano y mexicana que queremos formar con el objetivo de que tengan bienestar, detalló el Jefe de la Unidad.  

En este sentido, Fernández Cáceres, manifestó que una de las acciones que se quiere reforzar en todos los planteles, para llegar a todos los municipios, son los talleres de prevención de violencia familiar, en el noviazgo y en la escuela.

LOGO FOMALASA

Publicado: 31 Enero 2020



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.