Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

600 docentes capacitados en 12 cursos enfocados en las habilidades socioemocionales.

Con una ceremonia, realizada 31 de enero en el CBTis No. 103, se clausuraron los trabajos de la Jornada de Actualización Docente de la Zona Sur del Estado de Tamaulipas.

Atestiguaron la ceremonia el Titular de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Martín Garza González y del Jefe de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Rafael Sánchez Andrade.

En un recorrido realizado por el Jefe de la UEMSTIS, destacó que los docentes ayudan y apoyan al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y al proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, “la gran fortaleza es cada uno de ustedes por eso se sienten identificados y beneficiados con el cambio”, señaló.

interior

Los docentes agradecieron a las autoridades la impartición de cursos basados en las habilidades socioemocionales, pues se cubren necesidades de autoconocimiento y trabajo colaborativo e incrementan sus herramientas para mejorar su función frente a grupo.

Sánchez Andrade dictó la conferencia "Revisión del Marco Curricular en Educación Media Superior a los docentes de la DGETI en el Estado de Tamaulipas”, que tiene su base en la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

En este sentido, la transformación curricular se apegará a los 6 Ejes de Política Pública de la Educación Media Superior, los cuales tienen como objetivo fomentar los valores y mejorar la educación con acciones coordinadas entre autoridades, padres de familia, docentes, alumnos y con los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP).

Héctor Martín Garza González, Titular de Administración y Finanzas de la SEP refrendó el compromiso del Gobierno Federal de mejorar la condición de los maestros a través del fortalecimiento de la educación.

 

Video de la Visita del Dr. Sánchez Andrade

 


 

Publicado: 07 Febrero 2020



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.