Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios
  • Mediante una reunión virtual se acordó: definir contenidos, precisar actividades y determinar criterios de evaluación. 
  • Las propuestas se analizarán el 13 de mayo.

 

La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS) se prepara para retomar paulatinamente las actividades escolares presenciales, por lo que se realizó una reunión virtual con las y los Presidentes de Academia Nacionales de DGETI y los Directores Académicos de CECyTEs, en la que se propusieron tres ejes fundamentales de acción.

El Jefe de la Unidad, Rafael Sánchez Andrade, instó especialmente a preparar estrategias que permitan la reincorporación acertada de aquellos estudiantes que por diversas circunstancias no pudieron llevar a cabo las actividades virtuales asignadas durante la cuarentena.

La Subdirectora de Innovación Educativa de UEMSTIS, Laura Leal Sorcia, detalló que las acciones a realizar consisten en:

  1. Definir los contenidos mínimos indispensables requeridos para que los estudiantes acrediten los parciales correspondientes.
  2. Precisar las actividades o productos que los estudiantes deben realizar y entregar para acreditar los parciales correspondientes.
  3. Determinar los criterios de evaluación para los parciales correspondientes, tanto los que atañen a las actividades presenciales, como las desarrolladas en casa durante la cuarentena.

 

Los Presidentes de Academia Nacionales y los Directores de Academia acordaron que las propuestas deberán entregarse a más tardar el 13 de mayo, mismas que procurarán ser creativas y significativas, relacionadas con las experiencias de los jóvenes durante el confinamiento, de modo que les permita asir sus aprendizajes.

Finalmente, el Jefe de la Unidad, reiteró que lo más importante a cada momento es procurar la integridad y salud de todos los que conforman la comunidad educativa y que este tipo de consensos académicos son sustanciales para estar preparados al momento de reanudar las actividades presenciales.

Presidentes de academia 2 2

 

Publicado: 28 Abril 2020



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.