Búsquedas DGETI
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios

Rafael Sánchez Andrade

Semblanza

titular rsa

Doctor en Educación, en la Universidad Autónoma de Durango; Especialista en Política y Gestión en Evaluación Educativa, por el INEE y FLACSO; cuenta con Maestría en Gestión de Instituciones y Licenciatura en Medicina, por el Instituto Educativo de Puebla y la Universidad Veracruzana respectivamente. Acreditó el Programa de Formación para Evaluadores de Desempeño Docente del personal con funciones de dirección y supervisión en Educación Básica y el Módulo para la Formación de Evaluadores sobre la Etapa 2 de la Evaluación del Desempeño impartidos por el ILCE y la CNSPD.

Ha cursado los diplomados en Regulación y Mejora Regulatoria, impartido por la COFEMER-UNAM; en Administración Estratégica de Recursos, por la UNAM; en la Universidad Iberoamericana cursó el Diplomado en Calidad en Instituciones Gubernamentales; en el Instituto Politécnico Nacional-SEDESOL recibió la Cátedra Juan de Dios Bátiz, Desarrollo Social y Humano en el Contexto Urbano y Rural.

En el Servicio Profesional de Carrera, ha obtenido evaluaciones de 100 en Negociación, 97 en Visión Estratégica, 97 en Orientación a Resultados y 95 en Liderazgo. Se ha certificado como Líder del equipo Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 – 2000 por International Certification of Quality Systems, también recibió capacitación para la Implantación del Modelo de Calidad INTRAGOB. Asimismo fungió como evaluador del Sistema de Gestión de Calidad INTRAGOB y del Reconocimiento a la Mejora de la Gestión de la SEP.

Cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector educativo, a lo largo de los cuales ha ocupado diferentes responsabilidades, destacando la Dirección General del Colegio de Bachilleres en Zacatecas, en donde firmó en agosto de 2017 el desistimiento a huelga logrando una disminución de la nómina de 41 millones de pesos.

En 2015 ganó el concurso para ocupar la Coordinación Regional de SEMS con Sede en Durango. En 2010 ganó el concurso en el Servicio Profesional de Carrera como Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas, antes ganó el concurso de la Dirección de Programas de Educación Superior y Órganos Desconcentrados, en la SEP. Fundó la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, en donde también fue Director de Vinculación.

Ingresó a DGETI en 1984, como docente en el CBTis No. 101 de Motzorongo, Tezonapa, Veracruz, en este plantel en 1985 fue nombrado Director, posteriormente ocupó la Dirección del CETis No. 146 de Río Blanco, Veracruz, del CETis No. 67 de Cholula, Puebla y del CBTis No. 16 de Atlixco, Puebla. En la Coordinación Estatal de DGETI en Veracruz fue Jefe de Área Técnica-Operativa y Administrativa, en el Estado de Puebla, se desempeñó como Secretario Particular del Coordinador Estatal y en la Subdirección de Enlace Operativo en Zacatecas, colaboró diseñando y coordinando el Modelo de Intervención para incrementar el nivel de logro educativo de los alumnos.

Vocal del Jurado en el examen de Grado del Doctorado en Educación y Administración en la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas, Docente de la Maestría en Educación en la Universidad Autónoma de Durango, Campus Querétaro, Docente en la Maestría en Educación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Zacatecas, docente en el CBTis No. 101, de Motzorongo, Tezonapa, Veracruz y en el Instituto Universitario Puebla, Puebla.

En la Administración Pública Federal, ha ocupado la Coordinación de la Delegación Estatal de Oportunidades en Hidalgo. Ganó el concurso de la Dirección de Comunicación Interna y Prestaciones Sociales en SEDESOL, en donde también coordinó la Capacitación a Nivel Nacional; ocupó la Jefatura del Departamento de Capacitación, Desarrollo, Reclutamiento y Selección de Personal en el Sistema Nacional DIF, en donde coordinó la implementación del Sistema de Gestión de Calidad e implantó la capacitación en base a Competencias Laborales.

 

Jefe de la Unidad de la UEMSTIS Rafael Sánchez Andrade
Publicado: 27 Mayo 2016



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.